Argelia.- Por segunda ocasión en la historia, (la primera fue en febrero de 1979), la arena del Sahara, en Africa se tornó blanca, gracias a la nieve que cayó el domingo cerca del pueblo Ain Sefra, en Argelia.
El fotógrafo Karim Bouchetata documentó la nevada más reciente, cuyos rastros permanecieron por, aproximadamente, un día en el pueblo, que está a mil metros sobre el nivel del mar.
Aunque un desierto es definido como un territorio arenoso o pedregoso que carece de vegetación por falta de lluvia, cuando se juntan bolsas de aire frío con humedad se pueden registrar precipitaciones, y, en casos extremos, nieve.
El autor de las impactantes imágenes que se ven en su cuenta de Facebook es natural de esta ciudad argelina, tiene 31 años y se formó como periodista en la Universidad de Argel. Además de su cuenta en esta red social, tiene un canal en Youtube donde también muestra imágenes de su ciudad.
Con información de El Diario y Perú







