Impulsan Ley de Austeridad en Cámara de Diputados: SFP

Ciudad de México. – La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, anunció que emprenderán más de 100 auditorías para detectar hechos de corrupción e irregularidades en el desempeño de diversas áreas de la administración pública federal, así como proyectos de infraestructura.

“Nosotros vamos a impulsar más de mil auditorias y algunas de ellas estarán enfocadas en los aspectos que no fueron cubiertos y se vinculan a este tipo de proyectos defraudadores y vamos a iniciar las investigaciones para signar las responsabilidades correspondientes y dar vista a los órganos de justicia”, detalló en entrevista en la Cámara de Diputados.

Tras reunirse con el Grupo Parlamentario de Morena, Sandoval Ballesteros, explicó que las auditorías se van a aplicar a una muestra en toda la administración pública federal, de las cuales el 40 por ciento van a ser auditorias de desempeño.

Asimismo, comentó que la SFP trabajará en conjunto con la bancada de Morena para para perfilar iniciativas y reformas para reforzar el combate a la corrupción, entre ellas la Ley de Protección y Estímulo a Informantes Alertadores Internos de la Corrupción, la Ley para Combatir los Conflictos de Intereses, para sancionarlos y definirlos, leyes que mejoren la participación de los ciudadanos en el combate a la corrupción y leyes más concretas que se necesitan para la transparencia y rendición de cuentas.

“La corrupción siempre tiene dos partes, la parte pública y la colusión privada y hacia donde caminamos es que se deshagan esos nudos de colusión entre lo público y lo privado, evidentemente vamos a trabajar en destrabar las estructuras como los esquemas de subrogación y contratación al extremo que caracterizaron defraudaciones como la estafa maestra de los dos lados se va a poner la luz y la tensión”, aseveró.

Por su parte, el coordinador de Morena, Mario Delgado informó que el jueves de la próxima semana se dictaminará la Ley de Austeridad Republicana.

Con información de Excélsior

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad