Inactividad de ‘europeos’, el dolor de cabeza de Osorio

Ciudad de México.- Faltan escasos cinco meses para que se celebre la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde México tendrá una dura prueba al quedar emparejado en un complicado grupo que comprende las selecciones de Corea del Sur, Suecia y el campeón Alemania.

La cuesta no podría verse más inclinada para el estratega del Tri Juan Carlos Osorio, quien entre otras labores, deberá plantearse cómo le hará para que varios jugadores que militan en Europa lleguen con buen ritmo a la justa mundialista, pues hay algunos elementos que apenas logran acumular minutos con sus respectivos clubes.

JAVIER HERNÁNDEZ

El caso del delantero del West Ham es posiblemente uno de los más críticos. ‘Chicharito’ apenas y es contemplado por el entrenador de los Hammers.

Hernández Balcázar acumula únicamente 905 minutos en lo que va de la liga inglesa, donde además tuvo que lidiar con una lesión que lo alejó un mes de las canchas.

De todos los casos, el del canterano de Chivas es el que más preocupa, pues su presencia es las pocas aseguras en el once titular se la selección, situación que se agravaría si el goleador decide emigrar a la MLS, pues jugaría hasta el mes de marzo, fecha en la que dicho torneo regresa a las actividades.

MIGUEL LAYÚN

El ex jugador del América brilló en su última actuación en el Porto en la Copa de la Liga, anotando uno de los goles con el que los Dragones se impuso al Moreirense.

Pero este trozo de alegría dista mucho de las expectativas del defensa mexicano, quien en Liga ha venido a la baja perdiendo cada vez más protagonismo para el técnico Sergio Conceicao. Miguel pasó de ser titular y sumar gran cantidad de minutos, a conformarse con ser relevo en los últimos tramos de los encuentros; actualmente acumula 368 minutos en liga.

DIEGO REYES

El caso del zaguero central no es tan crítico como el de su compañero de equipo Layún, pues Diego Reyes ha jugado la mitad de los encuentros disputados por el Porto en esta temporada, la mayoría de ellos, como titular y todo el partido.

Sin embargo, apneas alcanza los 600 minutos que, para efectos de un Mundial tan próximo, no le sirven de mucho. A su favor, Reyes podría mantener la inercia en lo que resta de la temporada, además que presume dos goles en el actual curso.

MARCO FABIÁN

El delantero acaba de superar una lesión de espalada que lo marginó cinco meses de toda actividad, a comparación de su compañero Carlos Salcedo, quien lleva 12 encuentros disputados en la presente Bundesliga, Fabián no ha disputado un solo minuto del campeonato.

El artillero nacional jugó hace unos días su primer encuentro, en un amistoso del Eintracht Frankfurt; se espera que pueda ser considerado en la reanudación de la competencia este fin de semana.

HÉCTOR MORENO

Otro caso que preocupa como el de Javier Hernández, es el del defensa Héctor Moreno, considerado uno de los inamovibles en la zaga del Tri de Juan Carlos Osorio.

El canterano de Pumas que milita en la Roma de Italia, atraviesa por un periodo de inactividad que parece no tener fin, pues de los 20 partidos disputados hasta ahora por el equipo dirigido por Eusebio Di Francesco, Moreno ha disputado únicamente cinco.

RAÚL JIMÉNEZ

Otro de los delanteros que Juan Carlos Osorio siempre tiene en el radar es Raúl Alonso Jiménez, quien tampoco debe estar satisfecho con las oportunidades que hasta ahora ha recibido con el Benfica de Portugal.

El mexicano sorprendió al fichar por el Atlético de Madrid en 2014, donde no tuvo cabida en el esquema de Diego Simeone; un año más tarde emigró a las Águilas portuguesas.

Previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, Jiménez ha sido considerado en varios encuentros de la liga de aquel país, aunque sus apariciones son muy breves, al grado de que en 18 apariciones solo logra acumular 473 minutos.

Fuente: Milenio

Noticias relacionadas

Deportes con el Brody Rentería 18 de Enero

jueves 18 de enero de 2018

Accesibilidad