Inauguran Copa Nacional de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual

Morelia, Michoacán.- El Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, en Morelia, Michoacán, recibe a 152 nadadores de 14 estados del país, quienes competirán, durante dos días, en la Copa Nacional de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual Morelia 2014. Previo al inicio de las competencias, este viernes se realizó la ceremonia inaugural, con la presencia de Ruth Huipe Estrada, directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID); Laura Mónica Castro, directora del DIF municipal; Paulina Flores, subdirectora operativa del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), además de los regidores Saraí Cortés y Jorge Molina, entre otras autoridades.

“En la administración actual, presidida por el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, se ha mostrado una gran diferencia y compromiso para brindar infraestructura, para que sea aquí donde los atletas desarrollen y muestren su enorme capacidad en el deporte y en la vida, como seguramente lo harán en esta competencia”, declaró Paulina Flores.

Por su parte, Laura Mónica Castro, encargada de hacer la declaratoria oficial del certamen, afirmó: “Morelia es nuevamente la anfitriona de un gran evento como la Copa Nacional. A los 152 atletas que nos acompañan les quiero dar la bienvenida a ésta, que es su casa. Les deseo mucho éxito y sé que una vez más, pondrán el ejemplo para todos nosotros”. Al certamen se dan cita tritones y sirenas de Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Hidalgo, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Yucatán, Veracruz, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Michoacán.

El evento se divide en las en las modalidades de síndrome de Down o C1 y discapacidad intelectual y para la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE) tendrá carácter de selectivo, rumbo a los eventos del próximo año. Los nadadores contenderán en los estilos de pecho, dorso, mariposa, libre y combinado, en distancias de 50, 100, 150, 200, 400, 800 y mil 500 metros. La entrada al recinto acuático será libre para el público en general.

Comenta

Noticias relacionadas

Monarcas de Morelia se muda a Mazatlán

martes 2 de junio de 2020

Accesibilidad