Inauguran hospital para atender a caballos, en NL

NUEVO LEÓN.- Inició operaciones el Hospital de Grandes Especies, un espacio de enseñanza e investigación para atender a caballos.

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informó que el hospital especializado se ubica en el Campus de Ciencias Agropecuarias, en el municipio de General Escobedo.

El director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Gustavo Moreno, dijo que se cuenta con “lo último en tecnología para radiodiagnóstico y cirugía“.

Asimismo, señaló que el estado “cuenta con dos hospitales privados de este tipo, sin embargo, la ventaja en la Universidad es la actividad de docencia e investigación que tendrá un aporte mucho mayor».

“En el caso particular de universidades, el Hospital de Grandes Especies de la UANL es el único que hay en el noreste del país.

Agregó que la capacidad de hospedaje de primera instancia es de 11 animales.

En tanto, el rector de la UANL, Rogelio Garza, indicó que el hospital es de última generación.

«Sin duda va a ser un referente, no solo en el norte del país, sino que buscaremos que sea un referente a nivel nacional. (…) Se irá buscando la internacionalización para seguir mejorando la calidad educativa de los estudiantes».

El Hospital de Grandes Especies está dividido en cuatro edificios y cuenta con servicios de radiodiagnóstico, cirugía, ultrasonido, endoscopias, terapia de choque extracorpórea y especialistas en reproducción, entre otros.

 

 

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Se enfrenta padre de Taylor Swift a un ladrón

miércoles 19 de febrero de 2020

Accesibilidad