Incendio en Xochimilco dentro de parque “Ciénega Grande”

Ciudad de México. – Durante varias horas hojas y hierba secas ardieron en el sur de la Ciudad de México. Fue en el Parque de Cuemanco, conocido como “Ciénega Grande” en la alcaldía de Xochimilco.

Imágenes fueron grabadas con teléfonos móviles por algunos habitantes de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes fue cerca de una hectárea la afectada por las llamas y el incendio pudo ser ocasionado por materiales pirotécnicos.

Los bomberos ingresaron al lugar del siniestro por Canal Nacional y Periférico Sur.

Las colonias afectadas por las cenizas y el intenso olor a humo fueron CTM Culhuacán, Lomas Estrella 1 y 2 y Santo Tomás Tolentino.

La contaminación provocada por este incendio agravó la situación en el sur y oriente de la ciudad, de acuerdo con el monitoreo atmosférico.

El 21 de diciembre, un conato de incendio movilizó a los servicios de emergencia al Hospital Central Militar en la Ciudad de México.

El hospital se ubica sobre Periférico y la avenida Ejército Nacional, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

A las dos de la madrugada se activó la alerta dentro del hospital por presencia proveniente de los ductos de ventilación.

Dentro del hospital se activaron los protocolos de seguridad con pacientes y empleados.

Minutos después llegaron servicios de emergencia de Protección Civil, bomberos y algunas patrullas para apoyar en las maniobras y evitar complicaciones.

En este incidente no se reportaron lesionados y una hora después se dio por controlada la situación.

El 18 de diciembre, una mujer de aproximadamente 32 años murió durante un incendio en la colonia Santa María La Ribera, de la Ciudad de México.

La mujer vivía con su pareja en un cuarto de azotea en una vecindad, ubicada en la calle Dr. Enrique González, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

En el momento del siniestro la mujer se encontraba sola y fueron sus vecinos quienes pidieron la ayuda de los servicios de emergencia.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad