‘Incompetencia’ de China por reacción a COVID-19 provocó ‘matanza masiva’: Trump

MUNDO.- Donald Trump acusó nuevamente al gobierno de China por su tratamiento a la crisis del coronavirus COVID-19. Aseguró que “incompetencia” de aquel país asiático provocó “una matanza masiva mundial”.

Mediante su cuenta de Twitter, el líder de la Casa Blanca criticó el informe del gobierno de China en donde supuestamente se culpa a otros sectores de la propagación del virus SARS-CoV-2, que ha infectado a más de 4 millones de personas en el mundo, aseguró que se trata de la publicación de un “algunos chiflados”.

“Culpan a todos, excepto a China, por el virus, que ahora ha matado a cientos de miles de personas. ¡Por favor explique a este tonto que fue la ‘incompetencia de China’, y nada más, lo que causó esta matanza masiva en todo el mundo”, acusó Trump.

Desde que la COVID-19 fue declarada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Donald Trump ha señalado en varias ocasiones a aquel país debido al virus, incluso denominando al nuevo coronavirus como “virus chino”, una denominación que fue rechazada por la OMS, quien aclaró que el SARS-CoV-2 no tiene ni etnia, ni color de piel.

Recientemente, Donald Trump amenazó incluso cortar relaciones con el gobierno de China, además dijo que, por ahora, no desea hablar con el presidente de aquella república, Xi Jinping.

Con información de Político.mx / Foto: REUTERS/Leah Millis

Noticias relacionadas

Accesibilidad