Incrementa la inflación a 4.07% en el país

Incrementa la inflación a 4.07% en el país
Imagen: INEGI

De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación de México se desaceleró a una tasa de 4.07% anual en la primera quincena de agosto, luego de alcanzar un máximo de cinco meses en la quincena anterior.

Según el organismo el mismo periodo de 2013 los datos correspondientes fueron de 0.26% en la variación quincenal y de 3.54% de inflación anual”, precisó el organismo estadístico.

El índice de precios subyacente, que elimina los productos de alta volatilidad o cuyo precio no obedece al mercado, se incrementó en 0.15% en la quincena, con lo que alcanzó una tasa anual de 3.34 por ciento. La inflación subyacente fue impulsada por el componente de mercancías, el cual se incrementó 0.4% en la quincena. Mientras que el subíndice de servicio registró un retroceso de 0.07 por ciento.

Mientras que el índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios registraron una alza de 0.64%, y los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 0.13 por ciento.

Información El Economista

Noticias relacionadas

Accesibilidad