Castigarán violencia contra los trabajadores de la salud en India

India aprobó este miércoles un decreto para castigar la violencia contra los trabajadores de la salud con penas de hasta siete años de cárcel y sin derecho a fianza, después de varias denuncias por ataques contra médicos, estigmatizados como portadores del coronavirus, COVID-19.

“El Gobierno central ha presentado un decreto para poner fin a la violencia contra los trabajadores de la salud. La norma conlleva penas de prisión desde seis meses hasta siete años si alguien es declarado culpable”

ministro de Información y Radiodifusión, Prakash Javadekar.

La policía completará las investigaciones de estos casos en un periodo de 30 días para evitar cualquier demora en el procesamiento del acusado, precisó.

“Tales delitos no tienen cabida en una sociedad civilizada”, condenó Javaderka al tiempo que indicó que la ordenanza dispone también una multa de entre 200,000 y 500,000 rupias (entre 2,600 y 6,700 dólares).

Si es atacada alguna instalación médica, los responsables pagarán por el doble del coste de los daños.

Trabajadores del sector sanitario han denunciado desde el inicio de la crisis ataques por parte de la población, así como también estigmas y abusos.

Recientemente un vídeo que circuló en las redes sociales mostraba a dos doctoras siendo atacadas con piedras cuando acudieron a un vecindario de la ciudad de Indore a examinar a una paciente sospechosa de haber contraído el virus.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad