El INE avala registro de tres nuevos partidos

El INE avala registro de tres nuevos partidos
Imagen: INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó anoche el registro como partidos políticos nacionales de las organizaciones Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Frente Humanista y Encuentro Social.

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente solicitó, en sesión extraordinaria, a las nuevas fuerzas políticas adecuar sus documentos básicos y reglamentación a más tardar el próximo 17 de septiembre. En caso de incumplir con las adecuaciones señaladas, “tendremos que proceder a resolver sobre la pérdida de registro de dichos partidos en los términos dispuestos por la Ley de Partidos Políticos”. Estos se sumarán a los 7 partidos políticos nacionales, y todos podrán contender en las elecciones federales de 2015 y las locales que se realizarán en 18 entidades del país.

El Instituto dio a conocer que la creación de nuevos partidos no implicará un incremento en el monto del financiamiento público aprobado para 2014, “ni lo hará en los años por venir”.

Lo anterior dado que la bolsa dispuesta para el financiamiento público ordinario, esto es en el 30 por ciento que se distribuye de forma igualitaria a todos los partidos políticos, a partir de agosto se distribuirá en las 10 fuerzas políticas nacionales con registro.
Por su parte la organización Frente Humanista acreditó 270 mil 966 afiliados en 211 asambleas distritales, en tanto que Encuentro Social comprobó 308 mil 997 afiliados y realizó 236 asambleas distritales válidas. A su vez el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acreditó 496 mil 729 afiliados y realizó 30 asambleas estatales válidas.

Con información de SDPnoticias

Noticias relacionadas

Exhiben a presuntos defraudadores en Hidalgo

viernes 13 de julio de 2018

Accesibilidad