Informa Orta que cártel de Tláhuac está prácticamente desarticulado

Ciudad de México. – Con la captura de Carlos Alejandro “N”, El Cindy y Liliana “N”, operador e hija del desaparecido Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, el Cártel de Tláhuac, ha quedado debilitado.

Así lo aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien comentó que ahora iniciarán acciones de prevención en la zona que lideraba este grupo delictivo.

«Con esas detenciones, prácticamente queda desarticulado ese cártel, por lo cual lo que sigue es hacer labor preventiva de presencia para evitar que otra organización pueda querer tener acceso a ese lugar, a las actividades que llevaban a cabo ese grupo y por el otro lado continuar las investigaciones para ver qué posibles acciones futuras puedan derivar de todo esto”, enfatizó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

El jefe de la policía indicó que a través de las áreas de inteligencia de la dependencia darán seguimiento a los miembros de esta organización que aún se encuentran libres ya que existe la posibilidad de que busquen integrarse a las filas de otro grupo para mantener sus actividades delincuenciales.

«El liderazgo de esta organización queda prácticamente eliminado, de tal manera que a lo que hay que darle seguimiento es a probables integrantes de este grupo delictivo que estén ahorita sin un liderazgo y que puedan adherirse a otros, esa es la prioridad”, señaló.

Entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, tras la reunión del gabinete de seguridad descartó que el Cártel de Tláhuac tenga alguna asociación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y reiteró que los elementos de la corporación a su cargo se mantienen atentos a cualquier situación que pueda presentarse, pero sobre todo trabajan para devolver la tranquilidad a quienes habitan en la capital del país.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad