Informan que se normalizó suministro de medicamentos contra cáncer

Ciudad de México. – El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Alejandro Mohar, aseguró que el abasto del medicamento oncológico metotrexato ya fue normalizado y que las autoridades del Sector Salud adoptaron las medidas necesarias para evitar la falta del fármaco en los próximos meses.

“Ya se regresó a la normalidad como lo señalamos el secretario y la Cofepris. Los hospitales ya tienen el medicamento metotrexato y entonces no vemos ningún impedimento ahorita para que esté regularizada la situación”, puntualizó.

Reafirmó que el desabasto de la sustancia para el tratamiento de pacientes con cáncer no fue un problema de recortes al presupuesto, sino de producción.

Entrevistado al finalizar la reunión de trabajo que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, sostuvo con los diputados de Morena en el Palacio de San Lázaro, Mohar descartó que la falta de suministro del metotrexato haya sido deliberada por parte de los laboratorios, pero confirmó que realizan una evaluación para conocer las razones del retraso en la entrega del medicamento.

El desabasto de la sustancia provocó protestas y movilizaciones de los familiares de pacientes del Hospital Infantil de México Federico Gómez, hasta conseguir el compromiso del secretario Jorge Alcocer de resolver el problema.

El propio Alejandro Mohar confirmó el pasado jueves a MILENIO que el laboratorio PiSA había reanudado el abastecimiento metotrexato al Hospital Infantil de México Federico Gómez, al Instituto Nacional de Pediatría, al Hospital 20 de Noviembre y al Hospital de Oncología del IMSS.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Buscarán reforzar programa de jóvenes

viernes 20 de septiembre de 2019

Emite SSA sugerencias de seguridad por “Lorena”

viernes 20 de septiembre de 2019

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Mérida, Yucatán

viernes 20 de septiembre de 2019

Accesibilidad