Inicia camino hacia la Serie Mundial

Nueva York.-.- Incluso antes que Max Scherzer, Bryce Harper y el resto de los jugadores de los Nacionales de Washington llegasen a su primer entrenamiento de pretemporada con el plantel completo, ya habían recibido el mensaje.

De acuerdo con el portal web El Siglo de Torreón, después de todo, estaba allí, escrito en la parte superior de un cronograma de las prácticas pegado en el camerino del estadio Space Coast. Sencillo y al grano, de parte del manager Matt Williams.

«Hoy comienza el rumbo a la Serie Mundial».

¿Un reto? ¿Un pronóstico? ¿Una afirmación?

O, quizás, un lema que se repite desde Wrigley Field hasta Fenway Park. Porque, la misma temporada en la que Grandes Ligas empieza a usar cronómetros para abreviar los partidos, hay muchos equipos para los que las expectativas son más altas que nunca.

Si le sumamos el regreso de Alex Rodríguez tras estar suspendido toda la temporada pasada por dopaje, el posible regreso de Pete Rose y las ideas propuestas por el nuevo comisionado Rob Manfred, y la temporada de 2015 se perfila como una de las más intrigantes en mucho tiempo.

«Hay tantas historias desarrollándose, especialmente a principio de año. Es como una novela muy sustanciosa, y la gente quiere saber el desenlace», comentó el pitcher de los Azulejos de Toronto, R.A. Dickey.

El nuevo as de los Cachorros de Chicago, Jon Lester, realizará el primer lanzamiento de la temporada, la noche del domingo 5 de abril ante San Luis.

La esperanza es la última que muere, reza el refrán, y esta temporada hay esperanzas renovadas en Chicago gracias a un agente libre de primera línea, varios cotizados prospectos y al manager Joe Maddon.

Los Cachorros no ganan la Serie Mundial desde 1908, antes que se construyera el estadio Wrigley. Y mientras el vetusto estadio es sometido a una renovación que incluye la instalación de pantallas de video, los fanáticos están encantados porque el plantel también es remozado.

«Siempre siento buenas vibras en el beisbol», comentó Maddon.

Esa sensación parece ser contagiosa en las mayores, que atraviesa una especie de revolución cubana con los multimillonarios fichajes de peloteros que deben debutar este año.

Los Cachorros no son los únicos que se reforzaron y aspiran a llegar lejos. Los Medias Rojas contrataron al venezolano Pablo Sandoval y el dominicano Hanley Ramírez; los Marineros de Seattle ficharon al dominicano Nelson Cruz; y los Dodgers de Los Angeles adquirieron a Jimmy Rollins.

Si los Reales de Kansas City estuvieron tan cerca de ganar la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco, y los Piratas de Pittsburgh pueden convertirse en uno de los mejores equipos del beisbol, entonces cualquier club puede cambiar su fortuna.

«Uno mira lo que han hecho los Reales y los Piratas», comentó el jardinero de los Yanquis, Carlos Beltrán, quien comenzó su carrera en Kansas City. «Los demás equipos quieren imitar el éxito que han tenido. Creo que inspiraron a muchos a pensar, ‘esos podríamos ser nosotros’. Los Cachorros, los Mets, los Medias Blancas, y otros. Todos tienen posibilidades».

No debe sorprender, por lo tanto, que cuando Harper escuchó que sus Nacionales habían sumado a Scherzer a una ya sólida rotación, lo primero que hizo fue reírse y pensar, «¿dónde está mi sortija?».

A esa lista de candidatos hay que sumar los Angelinos, Cardenales, Padres, Indios, Tigres y los campeones Gigantes, mientras que entre los peloteros a seguir están Rusney Castillo, Yasmany Tomás y otros prospectos cubanos.

«Ahora hay más talento joven, talento de primer nivel. Más de lo que jamás vi en el montículo», señaló Dickey. «Por eso hay tantos equipos esperanzados, porque la juventud da esperanzas».

Una pregunta: ahora que Derek Jeter se retiró, ¿quién será el rostro de las Mayores? ¿Podría ser Andrew McCutchen, a pesar de recortarse sus famosas rastas? ¿O el hombre de los 325 millones de dólares, Giancarlo Stanton, o el jugador más valioso Mike Trout, o el «Rey Félix» Hernández, o el as Clayton Kershaw?

Quizás el más popular sea el que apodan MadBum, Madison Bumgarner, si es que su brazo izquierdo aguanta el desgaste luego de lanzar 270 innings en 2014 y ayudar a San Francisco a conquistar su tercer título en cinco años.

Los Gigantes se refuerzan con el regreso del lesionado pitcher Matt Cain.

Varias estrellas no fueron tan afortunadas en la pretemporada. Los pitchers Yu Darvish, Zack Wheeler, Marcus Stroman y Tim Collins se perderán toda la temporada, Cliff Lee y Chris Sales están lesionados, y Kershaw incluso fue golpeado en el rostro por un batazo.

Por su parte, el as dominicano de los Mellizos, Ervin Santana, fue suspendido por los primeros 80 partidos por arrojar positivo a estanozolol, mientras que el toletero de los Angelinos, Josh Hamilton, se salvó de una sanción tras su enésima recaída en las drogas.

 MARTES, 14 DE JULIO

 DOMINGO, 26 DE JULIO  VIERNES, 31 DE JULIO  LUNES, 10 DE AGOSTO  DOMINGO, 13 DE SEPTIEMBRE  DOMINGO, 4 DE OCTUBRE

Fechas clave de la temporada 2015

Los Cardenales de San Luis visitan hoy a los Cachorros de Chicago: La temporada regular comienza con una de las mejores rivalidades del beisbol en el segundo estadio más viejo de las Mayores, pero el Wrigley Field tendrá una fisonomía muy distinta a la de hace unos cuantos meses. Una enorme pantalla de video deberá estar lista para el día inaugural, mientras que se remodelan las famosas gradas descubiertas en la primera parte de la campaña.

Primera visita de Yanquis de Nueva York al Fenway Park, casa de los Medias Rojas. ¿Qué recibimiento darán los fanáticos de Boston a Alex Rodríguez? Ese podría ser su primer juego en la ciudad tras cumplir una suspensión de un año por dopaje. En el estadio más viejo, A-Rod batea para .288, 24 jonrones y 76 impulsadas en 119 juegos.

Al recibir a los Mellizos de Minnesota, los Medias Blancas de Chicago rendirá un homenaje a su histórico primera base Paul Konerko con el retiro del número 14 en su camiseta. Konerko cumplió las últimas 16 temporadas de su carrera de 19 con los Medias Blancas.

Los Marineros de Seattle visitan a los vigentes campeones Gigantes de San Francisco. Duelo interligas que enfrenta a un equipo en Seattle que busca figurar en primeros planos.

El Juego de Estrellas se disputa en Cincinnati por quinta vez. Pero será el primero en el Great American Ball Park, estadio con 12 años de existencia. También será el primero con el nuevo comisionado Rob Manfred, y probablemente tendrá que responder muchas preguntas sobre Pete Rose en caso que la solicitud del ídolo local para ser readmitido al deporte no se ha resuelto antes del clásico de mitad de año.

Ceremonia de exaltación al Salón de la Fama: Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz y Craig Biggio serán inmortalizados en Cooperstown. Johnson, Martínez y Smoltz, tres lanzadores, fueron elegidos en su primer año en las votaciones de los periodistas.

Fecha límite para cambios: La última oportunidad que tienen los equipos para concretar canjes sin que los jugadores tengan que sortear primero la lista de transferibles.

Los Nacionales de Washington visitan a los Dodgers de Los Ángeles: Max Scherzer y Clayton Kershaw se han medido sólo una vez, y se fueron sin decisión cuando los Dodgers de Kershaw remontaron para vencer 5-3 a los Diamondbacks de Scherzer, el 7 de septiembre de 2008. Scherzer ganó 18 juegos con Detroit el año pasado y luego firmó un contrato de 210 millones de dólares.

Los Tigres de Detroit visitan a los Indios de Cleveland: Miguel Cabrera y Detroit buscan su quinto título seguido en la Central de la Liga Americana, pero la división está más abierta con la deserción de Scherzer, más el empuje de los Indios y Medias Blancas. Los Tigres e Indios se medirán siete veces en las primeras dos semanas de septiembre. El año pasado, Detroit se impuso 11-8 ante Cleveland, llevándose la victoria en siete de los últimos ocho juegos.

Último día de la temporada regular: Cada uno de los 15 juegos han sido pautados para comenzar a las 3:00 p.m., del Este, con el fin de generar una tarde de emoción con varios equipos luchando por avanzar a los playoffs.

Fuente: El Siglo de Torreón

Comenta

Noticias relacionadas

Los Deportes del Brody con Daniel Rentería

viernes 27 de mayo de 2022

Los Deportes del Brody con Daniel Rentería 

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad