Inicia el 7º Campeonato Mundial de Natación para Personas con Down en Morelia

Morelia, Michoacán.-La fiesta deportiva inició en Morelia con la inauguración del 7° Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down DSISO 2014 en el complejo acuático “Medallistas Paralímpicos” de la unidad deportiva Indeco, en la que competirán en total poco más de 250 atletas de 22 países. Después del desfile de los países participantes en el que México se llevó el mayor número de porras, Geoff Semedley, presidente de DSISO, manifestó que en los próximos días se verá la natación más espectacular con los más de 250 atletas, “que demostrarán que no es la discapacidad lo que trae a todos a esta ciudad, sino sus habilidades”.

En el evento inaugural en la que la música y la alegría estuvo presente; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Ruth Huipe Estrada, exhortó a los deportistas a dar lo mejor de sí y a esforzarse para obtener los mejores logros en esta competición mundial, “recuerden están a muy poco tiempo de escribir su historia”. En su intervención, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, dijo que este Séptimo Campeonato Mundial de Natación es un sureño hecho realidad que comenzó hace dos años, “estamos orgullosos y emocionados de ello, como orgullosos estamos de los campeones down”.

Las competiciones iniciarán mañana a las 9:30 horas en el complejo acuático, en donde México tendrá una participación con una delegación de 45 nadadores, de los cuales tres sin michoacanos, que intentarán conseguir el mayor número posible de medallas hasta el próximo 15 de noviembre que concluye el campeonato. Previo al evento de inauguración se hizo el corte de listón y la develación de la placa conmemorativa de la inauguración del complejo acuático “Medallistas Paralímpicos”.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Deportes con el @Brody_Renteria, 20 de Julio

viernes 20 de julio de 2018

Accesibilidad