Canje de armas

Inicia en Edoméx canje de armas 2018

Estado de México.- Con el fin de disminuir la portación ilegal de armas, erradicar las conductas antisociales y los riesgos que pueden provocar en el seno familiar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el gobierno estatal y autoridades municipales pusirton en marcha el Programa Canje de Armas 2018.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México indicó que de esta fecha hasta el 1 de diciembre instalará módulos para canje de armas en distintos municipios de la entidad.

Refirió que cada uno está colocado en el exterior de las presidencias municipales correspondientes, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, mientras que los días sábado recibirán el armamento de 10:00 a 14:00 horas.

Durante el mes de octubre será del 1 hasta el día 6 en Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Lerma y Jilotepec. Para Texcoco, Coacalco de Berriozábal, Naucalpan de Juárez y Villa Victoria el canje será desde 8 hasta el 13 del mismo mes.

En el caso de Texcoco, Huehuetoca, Naucalpan de Juárez y Metepec, la recepción será del 15 al 20 de octubre.

En Tecámac, La Paz, Tejupilco y Almoloya de Juárez abrirán los módulos del 22 al 27 del mismo mes.

Del 29 al 31 de octubre, la oportunidad de cambiar armas por productos será en Tecámac, Chinconcuac, Xonacatlán y Ocoyoacac; mientras que en Cuautitlán Izcalli, Valle de Chalco Solidaridad, Amatepec y Tlalmanalco será del 5 al 10 de noviembre.

Para Cuautitlán Izcalli, Tepetlaoxtoc, Santiago Tianguistenco y el Oro se instalarán las mesas de canje del 12 al 17 de noviembre.

Y para San Martín de las Pirámides, Tultitlán, Tenango del Valle y Valle de Bravo estarán desde el 20 hasta el 24 del mismo mes.

Por último, en Juchitepec el intercambio será del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad