Cerrar (X)

INM detiene a mujer que traficaba indocumentados cinco eran menores de edad

INM detiene a mujer que traficaba indocumentados cinco eran menores de edad
Imagen: Radio Fórmula

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración informó la captura de una mujer mexicana, al parecer, perteneciente a una red de tráfico de indocumentados cuando transportaba ilegalmente hacia Estados Unidos a ocho hondureños, cinco de ellos menores de edad y tres mujeres presuntamente madres de los infantes.

Las autoridades señalaron que fue a través del Operativo Intermodal, en donde participan los 3 niveles de gobierno. La delegación Federal del INM en Nuevo León identificó en el municipio de Anáhuac, un vehículo en donde los extranjeros habían sido escondidos para cruzar la frontera. La presunta traficante, de unos 40 años, cobró 2 mil dólares por trasladar a los centroamericanos.

Migración señaló que se brindó alojamiento a las tres mujeres, presuntas madres de los cinco menores, quienes permanecerán juntos para que no se vean afectados por las condiciones de vulnerabilidad en las que fueron encontrados, en tanto esperan la acreditación consular de su país para su retorno asistido.

El organismo señaló que se ha logrado rescatar a diversos extranjeros que eran trasladados por traficantes hacia el vecino país del norte gracias al Operativo, donde participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF) y la Agencia Estatal de Investigaciones; mismo que se puso en marcha desde junio del año pasado el cual busca brindar seguridad a todas las personas que transitan por el estado de Nuevo León.

En tanto esperan la acreditación consular de su país para su retorno asistido, a los ocho migrantes se les brindo alojamiento por parte de Migración para que no se vean afectados ante las condiciones de vulnerabilidad en las que fueron encontrados.

Con información de El universal

Noticias relacionadas

SNTE 53
Estación Espacial Internacional
Accesibilidad