Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que el sector productivo pierde cada año unos 105 mil millones de pesos debido a la delincuencia y a la actividad informal en México.
Castañon señala en el documento semanal “Señal Coparmex” que el organismo difunde, que al año se dejan de invertir 65 mil millones de pesos por la inseguridad, a lo que se suma el comercio informal, y su impacto de alrededor de 40 mil millones de pesos.
El dirigente de la Coparmex agregó que si se quiere resolver el problema se debe pensar en la afectación más directa, que es el impacto a las personas y las familias, por lo que dijo, es preocupante que agencias internacionales ubiquen a México como líder en secuestros, crimen que registró un aumento del 15 % durante 2013. Por este motivo, consideró importante que se le combata efectivamente, ya que de acuerdo al documento, se registraron 160 eventos de este tipo al mes.
Foto: Radio Fórmula