Instagram se prepara para que usuarios compren desde la red social

Instagram se está alistando para que sus usuarios realicen compras sin salir de la aplicación. La idea es que mediante un botón se pueda ver la página de los productos que se muestran en una foto, idea que vendrá muy bien para los que muestran tutoriales.

Es uno más entre los numerosos esfuerzos que realiza Facebook, dueña de la aplicación social de fotografía, para conectar a los publicistas con las marcas promoviendo las compras dentro de la aplicación. La función ya está siendo probada con los usuarios de iPhone de Estados Unidos gracias al acuerdo con 20 compañías, incluyendo a Kate Spade o Warby Parker.

Su diseño no es invasivo. Las etiquetas de los productos no son visibles de forma inmediata y requieren que el usuario pulse el botón previamente, por lo que no se estropea la foto ni la experiencia. La función es idónea para las colaboraciones entre marcas, famosos y usuarios influyentes en la red social, que suelen realizar colaboraciones remuneradas para publicitar productos.

La función ya está siendo probada con los usuarios de iPhone de Estados Unidos gracias al acuerdo con 20 compañías, incluyendo a Kate Spade o Warby Parker

Instagram, que cuenta con más de 500 millones de usuarios activos todos los meses, no se quedará con un porcentaje de las ventas, ya que espera generar ingresos con una mayor inversión publicitaria, promovida por herramientas de este tipo.

Facebook anunció varias funciones destinadas a promover el comercio electrónico dentro de sus aplicaciones en las últimas semanas, permitiendo a sus usuarios pedir comida a domicilio en los restaurantes que usen delivery.com o la compra de entradas a través de Ticketmaster.

Con información de El País

Comenta

Noticias relacionadas

Llama Huawei a Reino Unido reconsiderar prohibición

viernes 11 de septiembre de 2020

Accesibilidad