Instalan comisión de la verdad del Caso Ayotzinapa

Ciudad de México. – Con la presencia de las madres y los padres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la instalación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa en el Salón Revolución de la dependencia.

La Comisión será encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y estará conformada por representantes de la Cancillería y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El objetivo es muy claro: conocer la verdad e impartir justicia, para fincar responsabilidades y hacer valer la ley», afirmó Sánchez Cordero.

El compromiso que realizó el presidente López Obrador en su administración con los integrantes de su gabinete de seguridad, es aclarar los hechos que ocurrieron en Iguala, Guerrero, los pasados 26 y 27 de septiembre de 2014, con el objetivo de dar a conocer la verdad al pueblo de México, indicó Sánchez Cordero.

Pido a los integrantes de la comisión su más decidido esfuerzo y compromiso para coadyuvar a conocer la verdad en el plazo más humano y científicamente posible», mencionó la secretaria de Gobernación.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad