Tepic, Nayarit.- En las entradas de Nayarit se instalaron retenes por parte de la Guardia Civil del estado, para contener posibles ataques después de que fuera abatido el presunto líder en Nayarit del cártel de los Beltrán Leyva, Francisco Patrón Sánchez alias el ‘H2’, así como 11 personas más, en dos operativos realizados por fuerzas federales.
En las últimas horas, la entidad ha vivido una ola de violencia, el pasado miércoles cinco personas fueron privadas de la vida en diferentes partes del estado.
Un día después, se registró un operativo en el que se enfrentaron delincuentes y fuerzas federales en la colonia Lindavista de Tepic, en donde fue abatido el presunto líder criminal de la zona.
En redes sociales trascendió que, a raíz de los hechos violentos, las clases fueron suspendidas, pero a través de un comunicado oficial, las autoridades informaron que este viernes en las instituciones se trabajaría de manera normal.
Muere el «H2» líder del cártel de los Beltrán Leyva en operativo de la Marina en Tepic, Nayarit. #CiroEnImagen pic.twitter.com/PFKtHJIQwg
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 10 de febrero de 2017
En la colonia Lindavista, los vecinos aseguran que vivieron momentos de terror al escuchar las detonaciones de arma de fuego.
La calle Cardenal en donde se llevó acabó el operativo continúa acordonada por elementos de seguridad.
Detalló que en esta acción murieron ocho presuntos infractores de la ley, entre ellos Juan Francisco “N”, en tanto que en el lugar fueron encontradas diversas armas largas y cortas, así como una lanza-granadas.
Dio a conocer que al dar continuidad de las acciones de apoyo a la autoridad civil, se realizaron recorridos de vigilancia y al responder a una segunda agresión en las inmediaciones del aeropuerto de esa ciudad, perdieron la vida otros cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial.
Luego de aclarar que en el enfrentamiento ningún elemento de las fuerzas federales resultó lesionado, la dependencia refrendó su compromiso de coadyuvar en las acciones de apoyo a la seguridad pública para el bienestar de las familias mexicanas y de la sociedad civil.
Con información de Excélsior.




