Ciudad de México.- Durante un Foro de Desarrolladores en San Francisco, los arquitectos de Intel Brad Saunders y Rahman Ismail esbozaron lo que se convertirá en el próximo estándar de audio que reemplazará a la entrada 3.5 de una vez por todas.
El USB Tipo-C “será la conexión perfecta para audio”, aseguró Saunders, al especificar que los audífonos de este tipo no consumirán tanta batería.
Características tales como la cancelación de ruido y efectos especiales de sonido (como hacer que la grabación parezca reproducirse en una sala de conciertos) son posibles a través de USB-C.
Abandonar las conexiones analógicas por la USB Tipo-C tendrá como resultado tener celulares más delgados, por que los dispositivos no sólo perderán la entrada 3.5mm, sino también los circuitos que convierten la señal digital a analógica.
Intel también está añadiendo un nuevo estándar de vídeo de USB-C, destinado a sustituir HDMI para ejecutar aplicaciones estándar y ver películas, pero sin ofrecer la velocidad de fotogramas necesaria para los juegos.
La eliminación de la entrada parece una realidad cada vez más cercana con el lanzamiento del Moto Z y los constantes rumores en torno al iPhone 7.
Fuente: sdpnoticias.com



