Cerrar (X)


Foto: El Universal

Intensifican vigilancia en la carretera Oaxaca-México

Ciudad de México.- Fuerzas de seguridad federales y de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Guerrero y Puebla implementaron un operativo conjunto para frenar los asaltos en la autopistas y carreteras, tras el asesinato de tres conductores.

El operativo busca resguardar y escoltar los vehículos de carga en los límites interestatales, así como realizar acciones de inteligencia para desarticular a las células criminales que operan en la zona.

El secretario de seguridad de Oaxaca, Raymundo Tuñón, dijo que el operativo se han intensificado particularmente en el tramo Oaxaca-Puebla, de la autopista Oaxaca-México, pues el sector empresarial se quejó de un incremento en el número de asaltos carreteros.

También se resguardaron los tramos Tamazola- Huajuapam de León, donde se instaló un puesto de revisión y se logró el aseguramiento de vehículos con reporte de robo.

El funcionario detalló que en una investigación se encontró que el robo de mercancía en Puebla es comprado en el mercado negro de Oaxaca.

Adelantó que el operativo también busca frenar el robo de combustible en la zona y aseguró que hasta el momento se ha logrado desarticular a cinco bandas a las que se les ha asegurado más 50 mil litros de combustible robado.

El Comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, dijo que la mayor parte de los robos de mercancía se han reportado en los límites de Puebla y Veracruz.

Afirmó que en los dispositivos se han recuperado tres unidades robadas y se logró la captura de 15 implicados en estos delitos.

Con información de Milenio. 

Noticias relacionadas

Derrumbe sepulta a 6 personas en Oaxaca

jueves 18 de octubre de 2018

Accesibilidad