Internet: educación y acceso

Mayor educación, mejor acceso
Ciudad de México.- En el “Día Mundial del Internet”, el INEGI da a conocer que existen 17.4 millones de hogares, disponen de conexión a Internet lo que representa 50.9 por ciento del total nacional.

El mayor porcentaje de los integrantes de estos hogares que se conectan a la red cuenta con estudios de nivel superior, mientras que el menor, alcanza estudios de educación básica.

Al respecto, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, comprometido en ofrecer resultados de interés nacional e internacional, y a propósito del “Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información”, oDía Mundial del Internet muestra parte de los resultados obtenidos en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares.

¿Dónde y cuántos?
De las personas encuestadas de seis años o más en el país en 2017, 71.3 millones declararon sí usar Internet: representa el 63.9 por ciento de la población. Esta cifra significa un avance de 4.4 por ciento respecto de los datos de 2016 (59.5 por ciento).

La relación de la variable de entidad por zona urbano-rural con el acceso a Internet se inclinan hacia las zonas urbanas (86.0 por ciento) y presenta una diferencia de 72 puntos porcentuales, ya que los resultados reflejan un 86.0 por ciento en las zonas urbanas y 14.0 por ciento en las rurales

Lee: ¿Cómo proteger a nuestros hijos cuando navegan en la red?

Internet y educación: mancuerna indispensable
La variable a asociar con el uso de Internet es el acceso a la educación. Los datos muestran también una estrecha relación entre ambos aspectos pues, a mayor nivel de escolaridad, mayor uso de Internet.

Las sociedades modernas se caracterizan por un amplio uso de la tecnología de la información y las comunicaciones.

Para el año 2017, el instrumento de medición tuvo representatividad a nivel de entidad federativa urbano-rural y en 49 ciudades seleccionadas. Esto es producto del convenio de colaboración suscrito por el INEGI con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Con información de INEGI.

Noticias relacionadas

Accesibilidad