Foto: Reuters

Interrumpe joven ceremonia del Nobel con bandera de México

Oslo.- Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, Kailash Satyarthi, recibieron el Nobel de la Paz en el Ayuntamiento de Oslo por su defensa de los derechos de los niños, pero al momento de recibir el galardón un joven con una bandera de México interrumpió la ceremonia.

Mientras ambos galardonados recibían su reconocimiento, un joven de lentes y saco gris, que cargaba una cámara y una bandera mexicana con una mancha roja, se coló hasta el estrado e intentó llegar hasta Malala y Satyarthi.

“Please, Malala… México (Por favor, Malala… México)», dijo el muchacho, según lo que se pudo escuchar en el audio en vivo del evento, realizado en el Ayuntamiento de Oslo.

De inmediato, elementos de seguridad interceptaron al joven, cuya identidad se desconoce hasta el momento, y lo retiraron del lugar.

En su discurso, Satyarthi dijo «Rechazo aceptar que el mundo sea tan pobre cuando sólo una semana del gasto global en armas es suficiente para llevar a todos los niños a las aulas”.

Satyarthi criticó la cultura del silencio y de la pasividad y defendió globalizar la compasión transformadora para impulsar otra marcha mundial contra la explotación, la pobreza y la esclavitud infantiles.

Comenta

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad