Inusuales costumbres del lejano oriente

México, DF.-Es sorprendente lo diferentes que pueden ser las costumbres entre un pueblo y otro, aún cuando están relativamente cerca el uno del otro. Ahora pensemos en lugares que están diametralmente separados, así lo publica Planeta Curioso en su portal web.

 

costumbres1_L261114

Totalmente respetadas, pero no del todo comprendidas aquí están algunas de las costumbres que existieron o existen del otro lado del mundo…

– Automomificación

Los monjes budistas comenzaban tal proceso sometiéndose a una rigurosa dieta que les permitiera reducir las grasas de su cuerpo. Ya que lo lograban bebían un té q que los ayudaba a deshidratarse. Y terminaban exiliándose en un refugio que construían bajo tierra, donde tomaban la posición de loto. La regla era rezar y soplar una campanilla para dar a conocer que seguían con vida. De que dejaban de vivir pasaban1000 días y después eran desenterrados, explica eHow.

– Funeral del cielo

¿Qué te gustaría que hicieran con tu cuerpo al morir? Si estas en el Tíbet puedes considerar la opción de que corten tu cuerpo en pedazos y los coloque en la cima de la montaña, expuestos a los fenómenos naturales y los animales.

– Las padaung

 

costumbres2

 

O mujeres de cuello de jirafa pertenece a la tribu Karen en Tailandia. Obtienen tal designación por que sus cuellos son alargados por las anillas doradas que se colocan gradualmente en sus cuellos. Pero no todas las mujeres de la tribu las usan, solo aquellas que nacen los miércoles de luna llena son privilegiadas.

– Satí

Se cree que tal práctica ha sido abolida pero aún así déjame decirte en qué consistía.El esposo de una mujer moría y ella tenía que arrojarse a la pira de cremación donde ardían los restos de su marido, pues su vida ya no valía sin él.

– Okali

Para que los niños tengan suerte, prosperidad, salud y fuerzas, comunidades en el sur de India dejan que lancen desde 15 metros de altura a sus bebés de entre 3 meses y 2 años mientras ellos los esperan con una sábana gigante para amortiguar la caída.

– Tapabocas

 

costumbres3_L261114

 

Son lo último en Japón y no porque cuiden mucho de su salud, sino porque es una forma de ocultar las emociones o hacer parecer más pequeña la cara, algo totalmente “in” para la cultura japonesa.

– Llorar y llorar y llorar

La tribu Tujia, en el centro de China, establecen que las novias deben empezar a llorar un mes antes de su boda. Una hora cada día al menos, pocos días antes del evento la madre, las abuelas y las tías se le unen.

– Total paz

Ya que las disputas atraen la ira de los espíritus lo mejor en Tailandia es evitar el enfado y la confrontación.

 

Con información: Planeta Curioso

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad