MÉXICO.- La presidenta del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos, Angélica Meraz León, fue asesinada en su salón de belleza ubicado en la colonia Loma Alta, en Tecate, Baja California.
El suceso ocurrió cuando un hombre ingresó al establecimiento y disparó directamente contra ella, para luego huir en un automóvil que abandonó y quemó frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Angélica Meraz León dedicaba sus esfuerzos a la búsqueda de su hermano José Juan Vázquez, desaparecido desde el año 2018.
Su compromiso y labor en la defensa de los derechos de las personas desaparecidas la habían convertido en una figura destacada en la lucha contra la impunidad y la violencia en la región.
Comisión de Derechos Humanos de BC condena ataque
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) urgió a las autoridades de procuración de justicia a investigar y esclarecer el asesinato de Angélica León, activista de búsqueda de personas desaparecidas, en Tecate.
El presidente de la comisión, Jorge Ochoa, emitió un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias necesarias que permitan determinar el origen de esta agresión y evitar la impunidad.
Asimismo, subrayó que cualquier atentado a las personas defensoras de derechos humanos es un agravio a la totalidad del tejido social por sus implicaciones estructurales.
Con información de Milenio