Investigan asesinato de rectora de Universidad ‘Valladolid’, en Veracruz

MÉXICO.- El lunes fue asesinada Guadalupe Martínez Aguilar, rectora de la Universidad privada ‘Valladolid’, ubicada en Xalapa, Veracruz.

Según las investigaciones, poco antes de las 09:00 de la mañana personas armadas ingresaron a las instalaciones de la institución educativa, en el municipio de Emiliano Zapata, en la zona conurbada con Xalapa, amagó al personal administrativo y los despojaron de sus pertenencias.

Posteriormente arremetieron contra Guadalupe Martínez Aguilar, rectora de la Universidad a quién privaron de la vida con disparos de arma de fuego para posteriormente huir.

El hecho provocó un intenso operativo policiaco en la zona, donde con apoyo aéreo de un helicóptero buscaron a los responsables.

La policía estatal montó retenes de revisión en los límites de Xalapa con Emiliano Zapata.

Cerca de la zona donde ocurrieron los hechos, fueron localizados algunos objetos presuntamente utilizados por los delincuentes y que habrían arrojado durante su huida.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz afirmó que el hecho no quedará impune por lo que se realizarán todas las investigaciones para dar con los responsables del homicidio.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad