Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Investigan nuevo ataque contra la prensa; asesinan a colaborador de ‘Monitor Michoacán’

MÉXICO.- Armando Linares, director de ‘Monitor Michoacán’, dio a conocer el asesinato de Roberto Toledo, uno de sus colaboradores, cuando se encontraba al interior de sus oficinas en el municipio de Zitácuaro, en Michoacán.

De acuerdo a los informes, tres hombres armados arribaron hasta el lugar donde se encontraba la víctima y le dispararon.

Pese a la rápida reacción de los equipos de emergencia, Roberto Toledo falleció mientras era traslado a un hospital cercano.

La muerte de Toledo, quien tenía 55 años de edad, fue condenada por Linares, quien demandó el esclarecimiento del crimen.

“Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros, de nuestro equipo. Hace unos minutos atentaron en contra de su vida”, indicó Armando Linares, director de Monitor Michoacán, a través de un mensaje divulgado en redes.

Linares explicó que este medio de información local había sufrido “una serie de amenazas” en los últimos meses.

“El día de hoy finalmente estas amenazas se cumplieron. Nosotros no estamos armados, nosotros no traemos armas. Nuestra única defensa es la pluma, un lapicero una libreta”, apuntó el comunicador, quien detalló que fueron tres personas armadas quienes lo asesinaron de manera “ruin”.

Sin embargo, Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que laboraba como auxiliar de un despacho de abogados.

“De acuerdo con investigaciones judiciales, el C. Roberto Toledo asesinado el día de hoy, se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista. Condenamos este crimen. Ningún ser humano debe ser privado de su vida. Nuestras condolencias a familares y amigos”, publicó Ramírez Cuevas por medio de su cuenta de Twitter

Con información de Corresponsales y EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad