Invierte EU 1500 mdd en tres nuevos consulados en México

Ciudad de México. – La representación diplomática de Estados Unidos en México invirtió más de mil 500 millones de dólares en la construcción de nuevos edificios para apoyar operaciones que se realizan en la Embajada y tres consulados.

Este mes, la representación diplomática y el Buró de Construcciones en el Extranjero del Departamento de Estado realizaron tres ceremonias de ‘colocación de primera piedra’ para establecer las sedes de tres consulados nuevos en Hermosillo, Guadalajara y Nogales.

Los inmuebles seeán seguros, resilientes y con tecnología de punta y se suman a la construcción de la nueva sede de la Embajada que arrancó en febrero de 2018 y que habrá de concretarse para 2024, informó en un comunicado.

La inversión incluye el proyecto de un nuevo consulado general en Matamoros, inaugurado este mes, al igual que un nuevo consulado en Nuevo Laredo, inaugurado en abril de 2018.

“Estos proyectos reflejan la modernización continua de la presencia diplomática de los Estados Unidos en México que inició con proyectos para construir nuevos consulados en Ciudad Juárez (inaugurado en 2008), Tijuana (2011) y Monterrey (2014). Se planea que en 2020 comience la construcción de un nuevo consulado en Mérida, Yucatán”.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Disparan contra diputada del PT en Morelos

martes 18 de junio de 2019

Accesibilidad