Invierte Fundación Slim 946 mdp en reconstrucción por 19-S

Ciudad de México. – La Fundación Carlos Slim erogó hasta el momento 946.2 millones de pesos en la reconstrucción de casas, hospitales, mercados y escuelas que fueron dañadas por los sismos de septiembre de 2017 en Oaxaca y la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, recordó que en total recaudaron dos mil 931 millones de pesos, de los cuales ya se pagaron 946.2, al tiempo que la fundación ya tiene comprometidos mil 75 millones en construcciones pendientes.

Para 2021, estimó el hombre más rico de México, se egresarán mil 900 millones de pesos para apoyar a las familias damnificadas, instituciones de salud, escuelas y hospitales.

Sin embargo, lamentó que se haya tardado tanto tiempo en ejercerse los recursos.

Añadió que en las construcciones de casas tardaron debido a que los dueños no podían acreditar la propiedad.

El empresario destacó los donativos de 217 mil personas, quienes a través de los cajeros de Inbursa y sus recibos de Telmex aportaron 412.3 millones de pesos.

También agradeció las aportaciones de otras organizaciones como las fundaciones Antonio Chedraui, Checo Pérez, Alsea, Infra, Caltex, Frater, McCormick, así como a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con información de El Sol de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad