Cerrar (X)



Foto: Tecnomagazine

iOS y Android tienen una cuota combinada del 96%

México, DF.-Muchos probablemente ya se han dado cuenta de que los desarrolladores de aplicaciones tienden a concentrarse en dos plataformas, las cuales son iOS de Apple y Android de Google. Esto se debe a que los mencionados sistemas operativos son los que cuentan con más usuarios en el mercado, en especial el de la compañía del buscador. Un reporte reciente de la firma IDC ha indicado que a fines del año pasado la cuota de mercado combinada, a nivel mundial por supuesto, de ambas plataformas era de nada menos que el 96%.

El portal Tecnomgazine publica que esta es la suma de la cuota de mercado de Android, que en el momento era de un 81,5%, y de la de iOS que llegaba al 14,8%. El sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, se ubicaría en el tercer lugar con 2,7%, mientras que BlackBerry OS apenas llega al 0,4%. El resto lo componen diversas plataformas menores que tienen una cuota muy pequeña. Está claro queAndroid es el sistema operativo dominante en la industria de los dispositivos móviles, y lo cierto es que no parece que eso vaya a cambiar pronto, o al menos no en un par de años. Las tres claves que han llevado a Android al dominio mundial del mercado es la gran demanda por parte de los usuarios, la disponibilidad de nuevos dispositivos cada poco tiempo y el lanzamiento de modelos de gama baja.

Por supuesto el hecho de que Android domine el mercado no quiere decir que a otras plataformas les vaya mal. En el caso de Windows Phone por ejemplo, Microsoft ha logrado aumentar su cuota de mercado lentamente, aunque aún está lejos de alcanzar a sus grandes rivales.

Fuente: Tecnomgazine

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad