Irán a paro 12 mil 500 trabajadores de SEMARNAT

Ciudad de México. – Esta mañana dio inicio el paro nacional al que han convocado los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debido a algunos adeudos que la dependencia mantiene con los empleados desde el año pasado. También piden la liberación de plazas y realización de sus juegos nacionales.

De acuerdo con los manifestantes, hay pagos pendientes desde el año pasado como lo es el pago de nivel ocho a trabajadores “por ser profesionistas y por capacitarse, por buscar tener más estudios y mejorar su economía”.

El tiempo que durará la protesta que involucra a 12 mil 500 trabajadores en todo el país, es indefinido ya que se mantendrá “hasta que oficinas centrales dialoguen con el comité ejecutivo nacional”.

El paro abarca además de la Semarnat a sus organismos descentralizados como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la del Agua (Conagua),de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y laProcuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Entre las peticiones los trabajadores, exigen liberación de plazas por defunción y por interinatos; piden además se firme la convocatoria de sus juegos nacionales, que se vienen llevando desde hace 23 años. Entienden la austeridad, pero también quieren que se lleve a cabo el evento.

Respecto a si se ha acercado alguien de manera local, dice que no, que la autoridad tiene conocimiento de lo que pasa, pero ambas partes esperan lo que resulte del diálogo en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México, trabajadores de la Semarnat bloquean Avenida Ejército Nacional, en ambos sentidos, acusando despidos masivos.

En mantas, los inconformes acusan el Presidente Andrés Manuel López Obrador de aplicar su plan de austeridad con la base trabajadora, por lo que exigen respetar los derechos laborales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina alertó a automovilistas por el cierre vial y recomendó usar vías como Reforma y Marina Nacional.

Con información de Eje Central

Noticias relacionadas

Preocupa al Vaticano incendio en Amazonas

domingo 25 de agosto de 2019

Chocan helicóptero y avioneta en Mallorca

domingo 25 de agosto de 2019

Accesibilidad