Irán asegura que el jefe de ISIS, Abu Bakr Al-Bagdadi, está muerto

Irán.- Al-Baghdadi, quien conducía la agrupación terrorista islámica desde su creación, sólo hizo una aparición pública hace un año en una mezquita de Mosul, ciudad tomada por ISIS. Según diferentes reportes el yihadista había sido herido en marzo pasado luego de una incursión aérea de la coalición internacional en el límite entre Irak y Siria, en la ciudad de Al-Baaj, distrito de Nineveh.

De acuerdo con Infobae, semanas atrás, como consecuencia de su delicado estado, Al Baghdadi debió ceder la conducción diaria de ISIS al experto en químicos Abu Alaa al Afri, también conocido como Abu Hasan y cuyo verdadero nombre sería Abdelrahman Moustafa al Qurdashi.

El ataque contra Al-Baghdadi ocurrió el pasado 18 de marzo en el límite con Siria, en el distrito de Al Baaj, en Nínive, Irak. El poblado queda a pocos kilómetros de Mosul, la «capital» del grupo terrorista. En ese momento, Al Baghdadi se encontraba en un convoy de tres camionetas que fue alcanzado por un misil. Otros tres altos oficiales y jefes operativos de ISIS se hallaba también en esa caravana. Los tres murieron.

La información sobre Al-Baghdadi no es mucha y su figura era un misterio para la mayoría. Se calcula que tenía poco más de 40 años, que tomó el poder sobre ISIS en 2010 y que Estados Unidos ofrecía 10 millones de dólares por su cabeza. Fue, en los últimos tiempos, el símbolo del yihadismo internacional.

Fuente: Infobae

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Israel elimina al líder de Hamás

viernes 18 de octubre de 2024

Accesibilidad