Irán evalúa levantar prohibición de mujeres en eventos deportivos

Teherán.- El gobierno iraní está evaluando levantar la prohibición de concurrir a los estadios deportivos que rige para las mujeres en el país, afirmó hoy la vicepresidenta para Asuntos de Mujer y Familia, Shahindokht Molaverdi.

De acuerdo con El universal, la funcionaria indicó que se mantuvieron distintas reuniones con representantes de los ministerios del Interior y Deporte para debatir el tema. Y también fue puesto al tanto el Consejo Nacional de Seguridad, que es el que debe brindar la aprobación final, de acuerdo a la agencia de noticias local ISNA.

Sin embargo, aún no se tomó una decisión sobre el asunto, por lo que todavía no figura en la orden del día del Consejo de Seguridad, explicó Molaverdi.

El presidente de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado), Joseph Blatter, celebró hoy la posibilidad.

«He escuchado informaciones alentadoras desde Irán sobre el acceso de las mujeres a los eventos deportivos. Espero ver pronto a las mujeres en los estadios de fútbol aquí», escribió el suizo en su cuenta de Twitter.

El viceministro de Deportes iraní, Abdolhamid Ahmadi, había asegurado el fin de semana que el Consejo de Seguridad ya aprobó la presencia de mujeres en ciertos eventos deportivos, lo cual fue desmentido luego por el Ministerio del Interior.

Las restricciones que rigen sobre las mujeres en los estadios impiden a Irán albergar competiciones internacionales. El país persa tenía interés en organizar la Copa de Asia de fútbol de 2019, evento que finalmente se disputará en los Emiratos Árabes Unidos.
Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Los Deportes del Brody con Daniel Rentería

miércoles 18 de mayo de 2022

Accesibilidad