Conoce a Isabella Springmühl, primera diseñadora de modas con Síndrome de Down

MÉXICO.- Desde hace 25 años, la Asociación Civil «Kadima» tiene como principal objetivo la inclusión y la participación activa de niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales y/o discapacidad, en cinco ámbitos: familiar, educativo, laboral, comunitario y social.
Por su parte, la organización sin fines de lucro «Cambiando Modelos» impulsa la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y en los medios de comunicación, publicidad y la moda en México.
El jueves, «Kadima» y «Cambiando Modelos» realizarán el desfile de modas inclusivo «All inclusive runway», en la Fuente de Xochipilli en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, a las 10:00 horas.
Contarán con la presencia de la primera diseñadora de modas con Síndrome de Down, Isabella Springmühl. Además, estarán Lydia Lavín, una de las más activas defensoras de la igualdad social, así como Daniel Espinosa, uno de los más destacados artistas de la joyería en nuestro país.
Con este evento, ambas organizaciones desean transmitir la importancia de la inclusión social, por lo que el desfile de modas contará con la participación de personas con y sin discapacidad.
En entrevista con Paola Rojas, Lily Margolis, directora de «Kadima», habló al respecto.

«Es un evento muy sensibilizador en el que queremos informar sobre lo que hacemos las dos organizaciones. Es la mejor forma que los vean a ellos, todas sus capacidades, cómo sí pueden lograr todo lo que ellos quieren y qué mejor que Isabella que es una súper diseñadora».
Silke Lubzik, directora de «Cambiando Modelos», se refirió a la importancia de eventos como este.
«La importancia de ‘All inclusive runway’ es que la gente ve a las personas con discapacidad, vea que son personas que mucho más allá de su discapacidad son personas maravillosas que pueden hacer lo mismo que tú y yo y le griten al mundo ‘míranos, inclúyenos’ y así como podemos ser un súper modelo en una pasarela espectacular también podemos estar en un puesto laboral, una escuela, integrado como cualquier otra persona».
Por su parte, Isabella Springmühl dijo que está muy emocionada.
«Estoy muy orgullosa», concluyó.
Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @DowntoXjabelle

Noticias relacionadas

Accesibilidad