Foto: Youtube

VIDEO: Israel vuelve atacar a la Franja de Gaza

Jerusalem.- Por primera vez desde que finalizó la guerra de Gaza hace cuatro meses, la aviación de Israel volvió a atacar hoy la franja costera palestina en reacción al lanzamiento de un cohete, sin que se produjeran heridos.

Según reseña el sitio lanación.com.ar, el vocero del Ejército israelí, Peter Lerner, informó que Israel se lanzó contra una «instalación terrorista» del grupo radical Hamas en el sur de la Franja de Gaza. De acuerdo con fuentes palestinas, se trataba de un puesto de entrenamiento del brazo armado de Hamas, las brigadas Al Qassam, ubicado en el este de la ciudad de Jan Yunis.

Hamas espera nuevos ataques en el territorio palestino. «Esperamos más ataques en el futuro. Porque pronto hay elecciones en Israel» y los israelíes quieren ganar votos siguiendo una línea dura militar, admitió hoy Salah Bardawil, funcionario de alto rango de Hamas. Representantes de la seguridad palestina señalaron que antes del ataque israelí, esta mañana varios aviones de combate sobrevolaron la Franja de Gaza. El objetivo fue atacado por cuatro misiles, y testigos dijeron haber escuchado varias explosiones.

Se trató del primer ataque aéreo israelí desde que pusieron fin a la contienda el 26 de agosto con un alto el fuego indefinido que sin embargo no ha cristalizado en un acuerdo más sólido. Más de 2100 palestinos y 70 israelíes murieron en la guerra. Desde entonces Israel no había atacado la Franja y también los palestinos respetaron la tregua durante mucho tiempo. Sin embargo, ayer milicianos palestinos lanzaron un cohete contra el sur de Israel, el primero desde el alto el fuego, que cayó en campo abierto.

Fuente: La Nación

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad