Reforzará Jalisco medidas sanitarias ante reactivación económica

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, advirtió que el inicio de reapertura de negocios, industrias y servicios “no es China libre, no es vámonos todos para afuera. Sostuvo que si las medidas sanitarias no se cumplen, se corremos el riesgo de volver a cerrar la economía.

Durante una transmisión en línea, el mandatario estatal reiteró que la fase cero no significa “salir a pasear con la familia, incluso no descartó que municipios puedan negar el acceso a quienes busquen hacer turismo e insistió que la reapertura gradual aplica a toda la entidad”.

“Aquí no hay municipios que abran y otros que no (…) Las medidas son para todos los municipios sin excepción”, subrayó y adelantó que balnearios, parques y playas no serán abiertos en el reinicio de las actividades económicas.

De acuerdo con los lineamientos de la fase cero, los negocios no podrán abrir sin medidas sanitarias. Alfaro Ramírez adelantó que florerías, tiendas de artesanías, imprentas y consultorios, podrán abrir el lunes 18 con los protocolos de sana distancia.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad