Jalisco rinde homenaje a Juan José Arreola

JALISCO.- El Festival de las Artes Jalisco FESTA 2018 rendirá homenaje al escritor Juan José Arreola, para conmemorar el centenario de su natalicio.

 

Esta noche presentará en la inauguración “Arreola por Arreola, Bestias y prodigios», diseñado originalmente por Alonso Arreola para la edición 2014 del festival, y que ahora regresa con una versión «esencial».

El director general de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura del estado, Juan Vázquez Gama, dijo que el espectáculo también se presentará en el marco de los 60 años de la publicación de Bestiario.

Detalló que «Bestias y Prodigios» es un proyecto que involucra música, literatura y actuación en torno a una selección de citas del libro de Arreola y un texto de José Emilio Pacheco sobre la creación del Bestiario.

“La literatura es el centro, pero además la lectura en voz alta, decidí que esto iba a ser central en el espectáculo, claro que la literatura es el centro pero está impulsada sobre todo por el hecho de escuchar a alguien leer”, comentó Alonso Arreola, nieto de Juan José Arreola.

Indicó que en esta versión, que es más reducida, participa Arturo López “Pío”, dibujando en vivo figuras de animales a través del cine a mano que serán musicalizadas por Iraida Noriega, mientras que José María Arreola leerá en voz alta.

El homenaje a Arreola será en el Teatro Degollado, a las 20:00 horas.

Vázquez Gama agregó que en este festival también se resaltará a personajes destacados como el pintor José Clemente Orozco y la compositora Consuelito Velázquez.

El Festival de las Artes Jalisco FESTA 2018 se llevará a cabo del 28 de julio al 4 de agosto.

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@CulturaJalisco

Noticias relacionadas

Accesibilidad