Cerrar (X)


Foto: Excélsior

James Bond ya empaca maletas

Ciudad de México.- Tras diez días de filmación, el equipo de producción de Spectre, la nueva entrega del Agente secreto James Bond, comenzó a desarmar y empacar algunos de los objetos y herramientas con los que filmó en recientes días tanto en la calle 20 de Noviembre como en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo publicado por excelsior.com.mx a pesar de que desde temprana hora los dos helicópteros comenzaron a hacer maniobras en el aire, a una parte del equipo de producción se le vio dirigiendo los carros alegóricos y las enormes calaveras a 20 de Noviembre, calle en la que un grupo de personas se encontraba desarmando las piezas que de igual manera se utilizaron en los días previos de la filmación en la Plaza Tolsá. Esta labor comenzó desde el mediodía y continuó horas después. Según lo expresado por gente involucrada con la creación de estas calaveras que oscilaban entre los seis y los 14 metros de alturas, algunas piezas se llevarían a los Estudios Churubusco y otras más se empacarían para mandarlas al Reino Unido.

Ya fuera que estuvieran del lado de la Catedral Metropolitana, de la calle Francisco I. Madero, de 5 de Mayo, de Corregidora o de 20 de Noviembre, los curiosos, entre ellos muchos extranjeros, aprovechaban la ocasión para registrar el momento, ya fuera por medo de un video o una fotografía con el celular. Muchos sabían que se trataba de la filmación de James Bond y otros tantos desconocían lo que estaba pasando frente a sus ojos. Sólo muy contados tenían la certeza de que el actor principal, el británico Daniel Craig, había concluido su participación en nuestro país desde este sábado dentro del filme dirigido por Sam Mendes.

Surcan el aire

Poco antes de las nueve de la mañana, el equipo de producción dio la orden para que los dos helicópteros se elevaran por el aire y registraran frente a la cámara frontal que traía uno de ellos, la supuesta pelea llevada a cabo en el aire entre los dobles, justo el que interpreta a Daniel Craig y el que dobla al actor italiano Alessandro Cremona, quien le da vida a uno de los antagonistas dentro de la historia.

Los curiosos que se dieron cita en la plancha del Zócalo no daban crédito de los movimientos tan frenéticos que realizaban los dos helicópteros. En momentos parecía que ambos iban a estrellarse, sin embargo, la destreza de los pilotos fue tal, que supieron sortear la cercanía y poder registrar lo que buscaba el director Sam Mendes.

Luego de unas cuantas tomas con los extras, estos descendieron de uno de los helicópteros, recibieron gustosos las ovaciones de los que estaba cerca debido a su valentía en el aire y abandonaron el set de filmación. Por su parte, los helicópteros, luego de haber sido llenados con combustible en distintas ocasiones, siguieron en el aire para dar distintos espectáculos aéreos que se podrán ver en los primeros minutos de Spectre, cinta que arrancará su trama con la parte que se rodó en México.

Tras un descanso, los helicópteros volvieron a surcar la zona y cerca de las cuatro de la tarde el helicóptero que traía la cámara se alejó de la plancha del Zócalo y comenzó a sobrevolar la zona centro de la Ciudad de México con la firme intención de registrar tomas panorámicas. A eso de las cinco de la tarde, por los cielos de dicha zona se apreciaron ambos helicópteros, uno de ellos comandado por Chuck Aaron, el único piloto estadunidense que tiene licencia por la Federal Aviation Administration (FAA) para hacer piruetas en el aire. Cabe mencionar que este piloto es un texano de 66 años.

Trascendió que aunque ya se están desarmando algunos elementos decorativos de la plancha del Zócalo, el equipo de producción podría filmar este miércoles algunos otros detalles que sirvan a la película. De hecho, el director Sam Mendes aún se encuentra en nuestro país.

La producción de Spectre inició filmaciones en nuestra capital el pasado 20 de marzo en lugares como Plaza Tolsá, El Gran Hotel de la Ciudad de México, la plancha del Zócalo y la calle 20 de Noviembre. Dentro del elenco mexicano encontramos la participación especial de Stephanie Sigman y de Tenoch Huerta. La producción descansó dos domingos durante este periodo de filmación y en estos días la segunda unidad viajará a Palenque, Chiapas, para poder filmar algunas piruetas en el aire con los helicópteros.

Fuente: Excelsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad