Tokio, Japón.- La empresa japonesa Pilala Inc, decidió compensar con días extra de vacaciones a sus trabajadores por solo el hecho de dejar de fumar.
“Uno de nuestros empleados no fumadores puso un mensaje en el buzón de sugerencias de la empresa a principios de año diciendo que las pausas para fumar causaban problemas”, explica Hirotaka Matsushima, portavoz de la compañía, a The Telegraph.
“Nuestro CEO vio el comentario y estuvo de acuerdo, por lo que les damos a los no fumadores tiempo libre para compensarlo”, añadió el directivo de la compañía nipona.
“Espero alentar a los empleados a dejar de fumar a través de incentivos en lugar de sanciones o coerción”, argumentó akao Asuka, CEO de Piala Inc, a Kyodo News.
La iniciativa fue bautizada con el nombre de Sumokyu -juego de palabras entre el término inglés smoking (fumar) y el japonés de descanso- y ya logró que al menos cuatro de los 42 fumadores (el personal de la empresa que implementó la compensación es de 120 personas) hayan dejado de fumar; por lo que serán recompensados con los días libres si continúan hasta final de año.




