Jefe de narcomenudistas de la Condesa es detenido

México, DF.-Cuando bebía en un bar de la Colonia Condesa, Luis Felipe Chávez Cabrera, «El Damián» o «El Pavo», acusado de ser líder de narcomenudistas de la zona, fue detenido por agentes de investigación.

«El Damián» o «El Pavo» es también primo de Edwin Jiménez Cabrera, «El Antuán», cabecilla máximo de La Unión Insurgentes, y quien aún está prófugo. Chávez Cabrera estaba únicamente por debajo de «El Antuán» en la estructura de la banda, y su función era reunir el dinero que recaudaban sus narcomenudistas.

Tras el secuestro y homicidio de los 13 muchachos del Bar Heavens, Chávez Cabrera huyó al Estado de México, pero a mediados del año pasado regresó a sus zonas de influencia, para reorganizar la venta de droga en antros y bares.

Las pesquisas de la PGJDF apuntan a que usaba el mismo modo de operar que La Unión Insurgentes: amenazar a propietarios y gerentes para que permitieran a los dealers trabajar dentro de los centros nocturnos.

Tras meses de vigilancia, fue capturado dentro de un bar de la Condesa ubicado en Avenida Nuevo León, a donde llegó aproximadamente a las 4:00 horas junto con cinco escoltas y una mujer.

Estuvo bebiendo alcohol y al parecer tenía el propósito de cobrar lo recaudado por el dealer encargado del lugar, pero fue sorprendido por los agentes. Se le decomisó una pistola calibre .22, cocaína, un vehículo, y fue llevado al Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestros (FAS).

Fuente: Terra

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad