Foto: AP

John Kerry llega a Viena para última fase de la negociación nuclear

Viena, Austria.- El secretario de Estado estadounidense John Kerry llegó este viernes a Viena para la última fase de las negociaciones internacionales sobre el tema nuclear iraní, que deberían conducir a un acuerdo histórico en los próximos días.

De acuerdo con el sitio web El Informador, John Kerry, de 71 años, quien se recupera de una fractura en el fémur causada por una caída de bicicleta en la frontera franco-suiza, se entrevistará con su homólogo iraní Mohammad Javad Zarif, esperado el sábado en la capital austriaca.

Las negociaciones sobre este tema, uno de los más espinosos de las relaciones internacionales desde hace más de una década, deberían terminar el 30 de junio.

Pero la mayoría de los negociadores, Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, China, Francia y Alemania) coinciden en indicar que las negociaciones podrían prolongarse unos días más.

El acuerdo busca garantizar que Irán no pueda dotarse del arma atómica y que su programa nuclear sea de vocación civil únicamente, a cambio de levantar las sanciones internacionales que afectan a su economía desde hace una década.

Fuente: El Informador

                                                         

Comenta

Noticias relacionadas

Pega guerra comercial a países de América

viernes 20 de septiembre de 2019

Accesibilidad