Cerrar (X)




Jóvenes panistas neonazis, Acción Nacional se deslinda de polémico grupo

 Jóvenes panistas neonazis, Acción Nacional se deslinda de polémico grupo
Imagen: Twitter @GuillermoEduard

Con el objetivo expreso de “proteger a las familias tradicionales, a la religión católica-cristiana, a los micro, pequeños y medianos empresarios y para reescribir la historia por medio del revisionismo” jóvenes militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional

crearon a fines del año pasado el Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, agrupación neonazi que profesa lo que ellos denominan “Nacionalhumanismo”, y que, según su decir, es una “alternativa política” ante el “capitalismo en manos sionistas”.

Surgido en Jalisco en noviembre de 2013 e integrado por miembros de Acción Juvenil, el Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo es encabezado por Juan Barrera Espinosa, quien actualmente funge como consejero estatal estudiantil de Acción Juvenil-Jalisco y quien, además es diputado de mayoría relativa del Parlamento Juvenil Alonso Lujambio.

Ante esto, Acción Juvenil de Jalisco fijó su postura respecto a esta situación, tanto Everardo Padilla Camacho, Secretario Nacional de Acción Juvenil del PAN, como Miguel Monraz, presidente del PAN Jalisco, se deslindaron de las expresiones de estos cuatro militantes en Jalisco.
Ante las posiciones expresadas de este grupo, Padilla reprobó categóricamente esas opiniones y afirmó que “van en contra de lo que cree y quiere” su organización y contra el trabajo de más de 30 mil jóvenes que la integran.

Padilla agregó que “los jóvenes de México pueden estar seguros de nuestro rechazo ante este tipo de ideologías y actividades”. Afirmó que los militantes en cuestión serán investigados y removidos de cualquier cargo partidista que ocupen.

Con información de Animal Político, El Universal y Vanguardia

 Jóvenes panistas neonazis, Acción Nacional se deslinda de polémico grupo
Imagen: Twitter @EverardoPadilla

Comparte

Comenta

Etiquetas:

Noticias relacionadas

Accesibilidad