Bogotá, Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró este lunes que esta Navidad va a ser muy especial, por la posibilidad de que termine el conflicto armado interno, y aseguró que 2016 va a ser el año de la paz.
En una entrevista con la estatal Radio Nacional de Colombia, que fue transmitida por las emisoras del Ejército y de la Policía Nacional, Santos se refirió al régimen especial jurídico y diferenciado para los miembros de la Fuerza Pública, que anunció el sábado pasado.
»Quería saludarlos y además felicitarlos, porque este es un trabajo de equipo. Todos ustedes han estado presentes desde el comienzo y pueden sentirse muy orgullosos de lo que salió. Es algo que va a beneficiar enormemente a nuestra Fuerza Pública», sostuvo.
Santos dijo que »esta Navidad va a ser una Navidad muy especial», y recordó que en esta época del año se envían mensajes de afecto y se desea paz y prosperidad.
»Que en estas navidades reinen la paz y la prosperidad. Eso desde que comenzaron las navidades se dice. Pues en esta ocasión literalmente va a ser así», subrayó.
»Yo realmente espero que el año 2016 -gracias, nuevamente, a la labor de nuestros soldados y nuestros policías-, el país va a poder tener paz. Paz por primera vez en 50 años», subrayó.
Para el jefe de Estado »el año entrante va a ser el año de la paz. Por eso les deseo una feliz Navidad y que el año entrante sea lleno de éxitos, como lo ha sido estos últimos años, este último año».
Santos hizo sus comentarios sin hacer referencia directa a las negociaciones de paz que su gobierno y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llevan a cabo desde noviembre de 2012 para poner fin al conflicto armado que lleva más de 50 años.





