Toluca, Estado de México.- Este miércoles se confirmó que Juan Zepeda Hernández será el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la elección a la gubernatura del Estado de México.
Este día, el Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca se reunió para definir a quien los representará en la elección del próximo mes de junio.
El integrante de la tribu Alternativa Democrática Nacional obtuvo 16 votos contra los seis que respaldaban a Javier Salinas y se presentaron dos abstenciones.
Para definir a su candidato, el PRD se respaldó en una encuesta de la empresa Indemerc ubicó en el primer lugar de las preferencias a Zepeda, ex edil de Nezahualcóyotl, con 56.5 por ciento. Mientras que Eduardo Neri Rodríguez alcanzó el 6.5 y 4 por ciento a Salinas.
Neri, otro desertor del PRD.Foto: Vía Twitter, @Eduardo_NeriR
Horas antes, Eduardo Neri, quien también buscaba ser el candidato al Gobierno del Estado de México por el PRD, anunció su renuncia a la contienda electoral y a la militancia perredista, por el presunto favoritismo a Juan Zepeda Hernández.
En conferencia de prensa, Neri Rodríguez acusó a Alejandra Barrales, Presidenta Nacional del PRD, de advertirle que Zepeda Hernández sería el candidato que representará a la bancada del Sol Azteca en la próximas elecciones en Edomex, horas antes de que iniciara la reunión en la cual se designaría a dicho aspirante.
Lo anterior motivó la decisión del precandidato, quien no ha presentado su renuncia por escrito pero aseguró en los próximos días la oficializará.
El pasado fin de semana se llevó a cabo una encuesta entre miembros y militantes del PRD, en la cuál resultó favorecido el también ex Alcalde de Nezahualcóyotl, situación que Neri Rodríguez consideró estuvo amañada para favorecer a Zepeda Hernández.
Con información de Sinembargo.




