Puebla, Puebla.- Por el presunto robo de hidrocarburos en Puebla, un juez de control vinculó a proceso a Othón ‘N’, El Cachetes.
Aunque el gobernador poblano, José Antonio Gali Fayad, afirmó que fuerzas federales y estatales detuvieron a un presunto líder de robo de combustible, la Fiscalía sólo logró reunir pruebas contra El Cachetes por los delitos de posesión de estupefacientes con fines de comercio; portación de arma de fuego sin licencia, y de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La institución informó en un comunicado que durante la primera audiencia, el juez calificó como legal la detención y dictó prisión preventiva como medida cautelar.
Refirió que El Cachetes fue detenido en coordinación con la Secretaría de Marina, durante cateos que llevaron a cabo en domicilios de Puebla, Cholula y Atlixco, donde fueron halladas armas de fuego, droga y camionetas blindadas.
La Fiscalía estatal dijo que la autoridad judicial determinó que continuará con prisión preventiva, en tanto, la continúan con diligencias a fin de aportar más pruebas a la investigación.
Con información de Milenio.




