Foto: Terra

Jugador de 49ers se retira por miedo a una lesión cerebral

México, DF.-Chris Borland, linebacker de los San Francisco 49ers, anunció su retiro de la NFL tras una temporada en la liga, así lo informó el jugador en una entrevista con el programa de TV de la cadena ESPN “Outside The Lines”.

De acuerdo con el portal web Terra, con 24 años, Borland se retira debido a la preocupación de los efectos en su salud a largo plazo en caso de sufrir una posible lesión cerebral producto de practicar el futbol americano.

“Honestamente quiero hacer lo mejor para mi salud”, dijo Borland al programa de ESPN. “Por lo que he investigado y lo que he vivido, no creo que vale la pena el riesgo”.

El linebacker notificó a los Niners sobre su decisión de retirarse el pasado viernes 13 de marzo tras consultarlo con sus familiares, amigos, doctores y compañeros de equipo.

Los 49ers contaban con Borland para reemplazar el recientemente retirado linebacker Patrick Willis en la alineación titular.

De manera oficial, Borland dijo que sólo dos veces en su vida fue diagnosticado con conmoción cerebral, la primera fue en octavo grado cuando jugaba futbol soccer y la segunda fue en su segundo año de preparatoria, jugando futbol americano.

Aunque también cree que sufrió una leve conmoción cerebral tras sufrir un golpe en el campamento de entrenamiento de los 49ers y no lo reportó al cuerpo médico, pues deseaba quedarse en el equipo.

Fuente: Terra

Comenta

Noticias relacionadas

Triunfa Canelo en el Madison Square Garden

sábado 15 de diciembre de 2018

Gana Real Madrid por la mínima

sábado 15 de diciembre de 2018

Accesibilidad