Foto: ESPN

Jugador de Jaguares de Chiapas habría dado positivo por doping

México, DF.-Nuevamente el fantasma del doping aparece en equipos mexicanos. El torneo Apertura 2014 tuvo aparentemente un caso de doping que hasta el momento la Federación Mexicana de Futbol no ha dado a conocer.

ESPN.com.mx está en posibilidades de asegurar que un jugador de los Jaguares de Chiapas sería el que resultó positivo de una sustancia derivada de una mala prescripción médica.

Este futbolista actualmente está inhabilitado y su caso está en investigación y esto podría resolverse en las próximas semanas.

En dicho problema se llevó a cabo el procedimiento para la confirmación del caso de doping, mismo que desarrolló la Femexfut.

Se desconoce si ya se abrió la muestra B, pero es un hecho que la primera muestra se detectó una sustancia que está prohibida por la FIFA y por la Federación Mexicana de Futbol.

Hasta el momento ni la Federación ni Jaguares de Chiapas han emitido un comunicado oficial.

Se espera que eso suceda en las próximas horas o días, ya que al ser revelado por este medio de comunicación obviamente tendrán que dar a conocer los pormenores del caso.

En anteriores torneos la Liga MX daba a conocer a los jugadores que eran sorteados para acudir al examen antidoping. Esa dinámica se perdió, por lo que se desconoce qué jugadores salieron sorteados para someterse al control agendado.

 

Fuente: ESPN

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad