Jugadores Brady y Manning protagonizan duelo de poder en NFL

Nueva York.- Tom Brady, con Patriotas de Nueva Inglaterra, y Peyton Manning, por Broncos de Denver, protagonizarán un duelo de poder a poder, este domingo en juego correspondiente a la novena semana de acción en la temporada 2014 de la NFL, a disputarse en el Gillette Stadium de Foxboro, Massachusetts.

Ambos mariscales de campo forman parte de la élite de la NFL y prueba de ello es que después de nueve semanas de actividad, Manning tiene el mejor rating entre los pasadores titulares, con 119 puntos, mientras Brady es el sexto con 104.7.

En cuanto a sus número totales, el mayor de los Manning ha completado 174 pases en 252 intentos, con ganancia de dos mil 134 yardas y 22 pases de anotación, renglón en el que encabeza a la NFL, y a cambio sólo ha sido interceptado tres veces.

No obstante, como era de esperarse, Brady no está muy a la zaga, con 165 de 281 en pases completos, dos mil 59 yd de ganancia y 18 envíos anotadores por apenas dos intercepciones, el menor número entre los pasadores titulares.

Con los quarterbacks tan nivelados, la verdadera responsabilidad recaerá en las defensivas y, en este caso, la de Nueva Inglaterra tiene una enorme ventaja, ya que es la segunda mejor de la Liga en cuanto a yardas permitidas por juego, con 210.9, aunque también es la número 23 en cuanto a touchdowns recibidos, con 14.

Del otro lado, parece que el pasador de los «Pats» no tendría tantos problemas, luego que enfrentará a la defensiva número 17 en yardas admitidas, con 242.9, pero que suele sacar la casta cuando se encuentra en la «zona roja», al haber recibido 12 anotaciones, la número nueve en este rubro.

Con marca de seis ganados y un perdido, Broncos recién recuperó el liderato de la División Oeste de la Conferencia Americana de manos de Cargadores de San Diego (5-3), en tanto el liderato de Patriotas (6-2), en el Este, estaría a salvo incluso en el caso de una derrota, debido a que su escolta, Bills de Buffalo (5-3), descansa esta semana.

Los enfrentamientos entre «Pats» y Broncos tienen una larga tradición que se remonta a 1960, y desde entonces este último lidera la serie con 28 victorias por 20 derrotas, y pese a que ha perdido cuatro de los últimos cinco, también ganó el más reciente, el año pasado, aunque lo hizo como local en el Sports Authority Field en la Milla Alta.

Otro duelo que llama la atención esta semana es la visita de Cardenales de Arizona (6-1) al AT&T Stadium para enfrentar a Vaqueros de Dallas (6-2), líderes en las divisiones Oeste y Este de la Conferencia Nacional (NFC), de manera respectiva.

Cardenales es uno de los equipos sorpresa en la temporada 2014 de la NFL, luego que ha logrado victorias sobre equipos de respeto como Cargadores de San Diego, en la semana uno, y Águilas de Filadelfia, apenas la semana pasada, el último en una racha de tres triunfos al hilo.

No obstante, este domingo enfrentará al que quizá sea su rival más duro hasta la fecha, en un Vaqueros que llega tanto motivado por un desempeño excepcional esta temporada como dolido por haber sufrido la que fue apenas su segunda derrota del año, la semana pasada ante su acérrimo rival, Pieles Rojas de Washington (3-5).

Por otra parte, el Heinz Field de Pittsburgh, Pennsylvania, será testigo del que podría ser el juego más rudo de esta semana, en el que el local Acereros intentará imponer su condición de local sobre uno de sus principales rivales en el Norte de la AFC, Cuervos de Baltimore.

Ambos equipos marchan con registro de 5-3 y se encuentran a la espera de un tropezón de Bengalíes de Cincinnati (4-2-1) para tomar por asalto la cima del sector.

Sin embargo, debido a que los «felinos» no deberían tener problemas al recibir a Jaguares de Jakcsonville (1-7), uno de los peores equipos de la Liga, «metaleros» y «emplumados» lo darán todo en busca del subliderato que les daría la oportunidad de aspirar a un boleto como comodín a «playoffs», con la temporada regular ya a medio camino.

Esta serie es relativamente reciente, luego que data apenas de 1996, cuando Cuervos llegó a la Liga como equipo de expansión, pero ya es una de las más encendidas de la NFL, con Pittsburgh con una ligera ventaja de 23 triunfos, contra 17 de Baltimore.

La novena semana de acción en la NFL arrancó este jueves, cuando Santos de Nueva Orleans (4-4) fue a meterse a territorio de Panteras de Carolina (3-5-1), para propinarle una humillante derrota de 28-10 en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.

Juegos de este domingo para la novena semana de acción en la NFL:

Tampa Bay – Cleveland

Arizona – Dallas

Filadelfia – Houston

Jets NY – Kansas City

Jacksonville – Cincinnati

San Diego – Miami

Washington – Minnesota

San Luis – San Francisco

Denver – Nueva Inglaterra

Oakland – Seattle

Baltimore – Pittsburgh

Lunes por la noche

Indianápolis – Gigantes NY

Con información de Radio Formula 

Comenta

Noticias relacionadas

Pelé, hospitalizado desde hace seis días

lunes 6 de septiembre de 2021

Accesibilidad