Foto: EFE

Jules Bianchi sufre grave accidente en el Gran Premio de Japón

Japón.- El piloto francés Jules Bianchi sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón tras perder el control de su coche y estrellarse con una grúa que retiraba otro monoplaza accidentado. De acuerdo con la cadena CNN México, la Federación Internacional de Automovilismo informó en un comunicado que Bianchi sufrió heridas severas en la cabeza y que fue sometido a cirugía.

El percance se dio cuando un coche de seguridad retiraba el auto de Adrian Sutil —del equipo de Sauber— que previamente se había impactado con una barrera de neumáticos. Jules Bianchi perdió el control de su monoplaza, se salió por la escapatoria y golpeó la parte trasera del tractor.

«Todos en el paddock deberíamos estar pensando en él ahora mismo y espero que esté en buenas manos. Fue una carrera difícil, disputada en unas condiciones muy complicadas», comentó Sutil.

Bianchi fue removido del interior de su automóvil para ser trasladado al centro médico del circuito de Suzuka para que después una ambulancia lo llevara a un hospital. El inglés Lewis Hamilton, quien ganó la carrera para afianzar su liderato en la Fórmula Uno, aseguró que «ahora lo único importante es el estado» de Bianchi.

«Nuestros primeros pensamientos van para Jules. Todo lo demás no es importante cuando uno de nuestros colegas está herido; y rezamos por él», comentó el piloto de Mercedes, mientras que su compañero de equipo, Nico Rosberg, señaló que espera «que lleguen algunas buenas noticias».

Fuente: CNN México

Comenta

Noticias relacionadas

Gana Djokovic final en Wimbledon

lunes 15 de julio de 2019

Accesibilidad